La atención en todas las sedes de Interbank a nivel nacional ha sido suspendida desde la mañana del miércoles 30. Usuarios en redes sociales indican que el personal de seguridad en las sucursales atribuyó la interrupción a una falla en el sistema del banco, lo que ha afectado a clientes que necesitaban realizar operaciones urgentes y consultas en ventanilla.
Asimismo, el acceso a los servicios digitales de Interbank también está restringido. La app del banco y la billetera digital Plin presentan problemas de funcionamiento. Al intentar ingresar, los clientes reciben un mensaje indicando que “Plin está en mantenimiento” y se les recomienda intentar más tarde o usar la opción de transferencias. La falta de acceso a la banca móvil ha generado frustración entre los usuarios que dependen de estos servicios para sus operaciones diarias.
Pronunciamiento de Interbank tras la interrupción de servicios
Horas después de la caída, Interbank publicó en redes sociales una disculpa dirigida a sus clientes:
“A nuestros clientes: Pedimos disculpas por los inconvenientes. Algunos de nuestros canales no están disponibles en este momento. Estamos trabajando para resolver la situación lo antes posible para que puedan realizar sus operaciones con normalidad. Agradecemos su comprensión.”
Filtración de datos: Interbank confirma exposición de información de clientes
Desde la mañana del miércoles 30 de octubre, las aplicaciones de Interbank y Plin han enfrentado fallas. Además, las sucursales físicas han permanecido cerradas. Ante estos problemas, varios usuarios en redes sociales mencionaron una posible filtración de datos y un supuesto ‘hackeo’. Esto último fue confirmado más tarde por el banco.
“En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Hemos detectado que algunos datos de un grupo de clientes fueron expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación, hemos implementado medidas de seguridad adicionales, incluyendo monitoreo especial de operaciones e información de nuestros clientes. Queremos asegurar a nuestros clientes que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y productos financieros, por lo que pueden continuar utilizando nuestros servicios con normalidad”, se lee en el comunicado.
También añadieron que “la mayoría de nuestros canales están operativos. Tan pronto finalice nuestra revisión exhaustiva, restableceremos la operación en el resto de los canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la confianza de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros.”
Interbank solicita a usuarios actualizar contraseñas
A través de redes sociales, algunos clientes han reportado que, al intentar acceder a la aplicación del banco, se les solicita cambiar su contraseña.
“Tu seguridad es nuestra prioridad. Hemos implementado un nuevo proceso de seguridad que requiere que actualices tu contraseña con una robusta de al menos 12 caracteres. Por favor, haz clic en el siguiente botón para acceder a la Banca por Internet y luego en Recuperar tu contraseña. Agradecemos tu comprensión y confianza”, indica la aplicación.
Fuente: Infobae